EEUU Brasil Argentina MAPA DEL SITIO EXTRANET INICIO

Arenado y granallado de superficies

Existen varios métodos de limpieza y preparación de superficies por medios abrasivos. Los métodos más usuales son el arenado y granallado, permitiendo diferentes acabados y texturas según la necesidad y material de la superficie a limpiar.

Limpieza por abrasión

Renovación de la superficie

Eliminan óxidos o pinturas

Técnica de arenado

El arenado consiste en un barrido, mediante el impacto de arena a alta velocidad, de una superficie.

Es utilizada para eliminar óxido o pintura preexistente, permitiendo que la superficie vuelva casi en su estado inicial, esto es, sin rastros de aceite, grasa, suciedad, polvo, pintura previa o erosión.

El arenado se puede aplicar sobre cualquier superficie metálica, sea ésta dura, plana, esférica, cónica o cilíndrica, y deja el producto listo para procesos posteriores, como pintura y tratamientos.

Técnica de granallado

Este procedimiento consiste en proyectar sobre la superficie a tratar, pequeñas bolas de acero de 2,0 mm de diámetro máximo a gran presión y alta velocidad, empleando para ello una máquina especial que, a la vez, aspira la granalla, el polvo y los restos de la superficie tratada, resultando un procedimiento óptimo y limpio.

En función del tamaño de la granalla se pueden obtener distintos tipos de rugosidad. La fuerza de la granalla arranca pintura, suciedad, óxido u hormigón, siendo recogidos por el canal de retroceso y llevados hasta un separador. El polvo y los restos del material granallado son absorbidos por el aspirador, volviendo la granalla al circuito.

De esta forma se limpian y perfilan superficies horizontales y verticales de hormigón, piedra, asfalto y acero, sin utilizar para ello productos químicos ni provocar polvo o humedad.


¿Tiene alguna pregunta?

Puede enviarnos preguntas o dudas acerca de nuestros servicios. Nuestro Departamento Técnico le responderá a la brevedad.

Consultar ahora...

Desarrollado por Infosfera - Sitios Web y Sistemas Online para Empresas